Entretenimiento

Chadwick Boseman y un Óscar póstumo

Chadwick Boseman planta cara a ‘La madre del blues’ en esta próxima película de Netflix que se estrena el 18 de diciembre, quizá por eso la plataforma cree que el actor podría, sino ganar un Óscar póstumamente, al menos colarse entre los nominados.

Todo esto no solo porque al parecer Boseman se marca un gran papel, sino porque lo hace dándole la réplica a la oscarizada y más que talentosa Viola Davis.

Boseman, que falleciese recientemente a los 43 años tras luchar contra un cáncer de colon, interpreta a un trompetista con mucho fuego en esta cinta dirigida por George C. Wolfe y rodeada del blues de los años 20. Así, según recoge Variety, Netflix pretende hacer campaña para que Boseman se cuele en la categoría de Mejor Actor.

De ser nominado como Mejor Actor, Boseman sería el primer nominado póstumo en la categoría desde Massimo Troisi por ‘El cartero (y Pablo Neruda)’; y si lograse la nominación como secundario, sería la tercera persona en la historia del Óscar que lo consigue, tras Ralph Richardson (‘Greystoke: La leyenda de Tarzán, el rey de los monos’) y Heath Ledger, que además de optar a la estatuilla se la llevó por ‘El Caballero Oscuro’.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button