Política

Merino niega haber hablado con Antauro

FOTO: DIFUSIÓN.

El titular del Congreso, Manuel Merino, negó “cualquier nivel de coordinación” con Antauro Humala, y aprovechó para recordar que la vacancia al presidente Martín Vizcarra no la realiza el titular del Parlamento Nacional.

“Nos están poniendo temas distractivos. El día de hoy y ayer se viene hablando de supuestas vinculaciones del señor Antauro [Humala]; descarto cualquier nivel de coordinación con él”, sostuvo.

Merino de Lama invocó a la ministra de Justicia, Ana Neyra, a que tome medidas en torno a las grabaciones del autor del “Andahuaylazo”, quien desde la prisión Ancón II estaría impulsando la vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra según denuncia un medio de comunicación.

“Llama la atención el silencio de la ministra (Ana Neyra). Llamamos a la responsabilidad de la titular de Justicia para que tome medidas sobre los hechos que ocurren en los penales del país”, indicó.

Momentos después, exhortó al presidente Vizcarra a dar respuestas a los cuestionamientos en su contra y recordó que los temas han sido originados en Palacio de Gobierno y no en el Congreso.

Negó que se busque postergar las elecciones con la moción contra el mandatario y rechazó las “insinuaciones” de una vacancia “exprés” así como aseguró que el Parlamento actúa conforme a ley.

BANCADAS DECIDIRÁN

“El Congreso, el día de hoy (ayer) responsablemente leerá la moción de vacancia y después de la semana de representación estaremos poniéndola al voto y serán las bancadas políticas las que tomen la decisión”, indicó Manuel Merino.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button