Deportes

Canciller Mario López confirmó que Gianluca Lapadula inició trámites para obtener su DNI

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, confirmó este lunes que el delantero Gianluca Lapadula empezó los trámites de su obtención del DNI en el consulado peruano en Italia. 

«Deben haber empezado los trámites del jugador Lapadula. Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados», manifestó el Canciller para RPP Noticias.

Mario López sostuvo que apoyan a todos los ciudadanos que quieren obtener su nacionalidad peruana. «Los hijos de connacionales lo pueden hacer», apuntó.

PUEDES VER | Yoshimar Yotún sobre Gianluca Lapadula: «Tiene que ir con las ganas de representar a tu país, de representar la blanquirroja»

Lapadula, que nació hace 30 años en Turín y de madre peruana, pronto obtendrá su DNI, documento con el cual estaría siendo legalmente peruano. Frente a ello, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, puede ya considerarlo para las futuras convocatorias con miras a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Durante la semana se conoció que, desde el entorno de Lapadula, habían averiguado los trámites correspondientes para tener la nacionalidad. En el programa Teledeportes, se constató dicha información debido a que se comunicaron con el abuelo, quien aseguró que su nieto iniciará todo para obtener el DNI.

PUEDES VER: Miguel Trauco se lesionó y podría perderse los duelos de eliminatorias sudamericanas

Como se recuerda, el ‘Tigre’ Gareca se reunió con Lapadula en 2016 para convencerlo a aceptar para jugar por la Selección Peruana.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button