Actualidad

Retorno parcial a aulas en las zonas rurales

El Ministerio de Educación (Minedu) actualizó las disposiciones para el retorno parcial a las aulas en zonas rurales donde la incidencia de Covid-19 sea nula o mínima o se haya reducido considerablemente. De esta manera, tomando todas las medidas de seguridad sanitaria, los estudiantes podrán recuperar gradualmente presencialidad en el servicio educativo.

Así lo establecen las disposiciones para la prestación excepcional del servicio educativo semipresencial en las instituciones educativas públicas de educación básica de los niveles de educación primaria y secundaria, y de educación básica alternativa, ubicadas en el ámbito rural, aprobadas mediante la Resolución Ministerial N° 430-2020.

La norma, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, señala que el servicio educativo semipresencial puede realizarse de manera excepcional en las instituciones educativas del ámbito rural ubicadas en un distrito que presenta una tasa de casos nuevos Covid-19 menor a 1 por cada 1,000 habitantes en las tres semanas anteriores a la fecha en que se otorga la autorización y con cero casos de decesos de Covid-19 en el mismo periodo.

La resolución establece una serie de condiciones mínimas que son de cumplimiento obligatorio y concurrente, entre ellas, que todo el personal de la institución educativa que participará en el servicio semipresencial cuente con un despistaje negativo de Covid-19 que no sea mayor a tres días antes del inicio de la prestación del servicio y, además, que no pertenezca al grupo de personas de riesgo, de acuerdo con la normativa del Ministerio de Salud (Minsa).

EN AREQUIPA

Después de siete meses, un total de 83 escolares de la institución educativa San Cristóbal, en la región Arequipa, retornaron a clases presenciales esta semana bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button