Política

Luciano López: Declaraciones del premier Walter Martos son “totalmente desatinadas e inconstitucionales”

El constitucionalista Luciano López se refirió a las recientes declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien sentenció que si bien, «las Fuerzas Armadas no son deliberantes, están para hacer respetar la Constitución, las leyes y el Estado de derecho».

López aseveró que las palabras del premier Martos fueron «totalmente desatinadas y, sobre todo, inconstitucionales».

PUEDES VER|Martín Vizcarra: “Nadie le quitará al pueblo el derecho a renovar a sus autoridades”

«A ver, creo que si ese es el contexto, tal como está planteado en esta declaración, a mí me parece es que le está dando una categoría de deliberación a las Fuerzas Armadas. Estaría contrariando lo que manda el artículo 169 de la Constitución. Que el premier diga que no se va a permitir y que las FF.AA. van a tomar partido, me parece inaceptable, totalmente inadecuado porque en lugar de ponerle paños fríos al tema, más bien, los calienta», sostuvo el abogado en entrevista con Canal N.

En esta línea, el constitucionalista enfatizó que lo dicho por el titular del Consejo de Ministros amerita unas disculpas públicas.

«Creo que poco favor le hace el premier a la estabilidad del régimen democrático al hacer que las Fuerzas Armadas ingresen en un terreno que no es deliberante. Creo que, en todo caso, amerita que el premier dé una explicación, incluso unas disculpas al país y que las FF.AA. hagan el correspondiente deslinde, porque ellas están subordinadas al poder constitucional, eso es lo que dice el artículo 169», resaltó Luciano López.

TAMBIÉN PUEDES VER|Madre de Dios: inician distribución de tablets a estudiantes

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button