Deportes

¡Se complica! Alianza Lima perdió 1-2 ante Deportivo Municipal por la Liga 1

Alianza Lima se complica con el descenso tras acumular una nueva derrota en la Liga 1. El cuadro «blanquiazul» cayó 1-2 ante Deportivo Municipal en el estadio Alberto Gallardo. Oslimg Mora puso en ventaja a los «íntimos», pero Renzo Alfani e Yhirbis Córdova le dieron vuelta al marcador y le dio la victoria a su equipo. 

El equipo dirigido por Mario Salas estaba obligado a ganar para poder alejarse de la zona del descenso, además, de recuperar el camino del triunfo en el fútbol peruano.

PUEDES VER: Jefferson Farfán no sería parte de la convocatoria por lesión

En el encuentro, los “íntimos” y el “muni” disputaron un partido parejo hasta la primera media hora. Recién el marcador se abrió cerca de los últimos 10 minutos con el tanto de Oslimg Mora.

El lateral derecho venció a Melián tras recibir una buena asistencia de su compañero Patricio Rubio.

En el complemento, Municipal se llevó el partido con empuje y amor propio. Poco juego pero esa mentalidad de cambiar la situación le sirvió para superar a los “blanquiazules” que no tuvieron capacidad de reacción.

Vale señalar que Alianza pudo haber marcado otro pero el delantero chileno falló una clara opción de gol.

El cuadro “edil” encontró la igualdad en el 63´con el tanto de  Renzo Alfani. Tras el empate, los íntimos volvieron a errar en otra definición de cara al gol. Esta vez, Miguel Cornejo desaprovechó la oportunidad y esto le dio vida a Municipal.

A falta de seis minutos para el final, Yhirbis Córdova marcó un golazo tras aprovechar una desconcentración en la zaga de Alianza. Errores infantiles para rechazar el balón y el esférico le quedó servido al futbolista de Municipal para rematar de primera y fusilar el arco protegido por Rivadeneyra.

Con esta victoria, Deportivo Municipal corta una mala racha de cuatro derrotas, mientras que Alianza Lima acumula cinco encuentros sin conocer el triunfo.

LA MALA RACHA DE ALIANZA LIMA

-Derrota 1-0 con Cantolao

-Derrota 1-0 con USMP

-Derrota 2-1 con Cienciano

-Derrota 2-0 con Nacional (Por Copa Libertadores)

-Derrota 2-1 con Ayacucho

-Derrota 2-1 con Municipal

TAMBIÉN PUEDES VER: Paolo Guerrero sobre convocatoria de Lapadula: «Feliz por él. Seguramente viene a sumar»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button