Judicial

Daniel Soria: No hay ‘indefensión’ en extradición de César Hinostroza tras renuncia de Enco

Para Daniel Soria, procurador general del Estado, el proceso de extradición del exjuez César Hinostroza sigue su curso y no sufrirá retrasos, pese a que el procurador Amado Enco, tenía participación en este proceso y renunció de forma inesperada esta semana.

Soria dio a entender que se encuentra en evaluación para determinar si se encargará la extradición de César Hinostroza y la defensa del Estado en Luxemburgo a la procuraduría anticorrupción, dado que Enco también renunció a ambos encargos.

PUEDES VER | El 68% cree que el Congreso debe vacar a Martín Vizcarra

«Ratifico que la procuraduría no va quedar en indefensión en la extradición de César Hinostroza, la defensa continuará en este proceso hasta el final, hasta lograr que regrese al país», declaró a la agencia Andina.

Agregó que espera que el proceso «se resuelvan lo más pronto posible y que tengamos resultados favorables».

PUEDES VER | El suicidio de Chile

Cabe recordar que en mayo pasado, la Justicia española aprobó la extradición contra Hinostroza Pariachi por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal, decisión contra la cual Hinostroza presentó un recurso de apelación que se encuentra pendiente de ser resuelto.

El exmagistrado llegó a España en octubre del 2018, alegando una persecución política en su contra. Una serie de audios lo involucran con presuntos favorecimientos a jueces, fiscales y políticos, lo que ha sido bautizado en algunos medios como el caso «Los cuellos blancos del puerto».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button