Deportes

El posible “9” de la Selección Peruana

Gianluca Lapadula finalmente fue convocado por Ricardo Gareca para la Selección Peruana. El italo-peruano será uno de los posibles reemplazantes de Paolo Guerreo en el puesto como centro delantero durante esta segunda doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

Como es sabido, el futbolista de 30 años ya se encuentra en camino de culminar con toda la documentación correspondiente para recibir la ciudadanía peruana. Por ello, en esta ocasión, vamos a resaltar la experiencia que tiene él en el fútbol italiano.

PUEDES VER: Liga 1: Sporting Cristal superó por la mínima a Carlos Stein (1-0)

Lapadula solo dejó la Calcio, por única vez, para jugar en el Górica de Eslovenia donde compartió vestuario con otro futbolista peruano Jhonny Vidales, actualmente jugador de FBC Melgar.

El propio atacante “rojinegro” dio algunos detalles sobre su personalidad y forma de jugar de Lapadula. “Cuando coincidí con Lapadula, él jugaba de extremo, ahora veo que está de ‘9’, me parece que su físico ha cambiado. No era un extremo como André Carrillo, pero sí recuerdo que llegaba mucho y hacía goles», contó Vidales. “Casi todo el equipo era italiano, el equipo era como una sede del Parma. Veía que el grupo de Lapadula era bien alegre, siempre estaban en chacota, él también se metía ahí”, agregó.

Después de esta experiencia fuera de Italia, Gianluca regresó a su país y vistió la camiseta del AC Milán. En aquel conjunto “rojinegro”, el atacante nacional tan solo marcó 8 goles en 29 partidos disputado. No tuvo un gran nivel por lo que jugó tan solo una temporada.

Después pasó por Genoa, Lecce y ahora el Benevento, equipo donde el delantero peruano acumula 2 tantos en cinco partidos. Vale señalar que falta una cierta cantidad de clubes por nombrar, como por ejemplo el Pescara donde registró su mayor cantidad de anotaciones (30). Con esta trayectoria y estadística, Lapadula toma una leve ventaja para ser el nuevo “9” de la Selección Peruana, dejando atrás a Raúl Ruidíaz.

Veremos que sí esta experiencia en el fútbol italiano y topándose con clubes y jugadores de gran categoría prima para poder acomodarse o acoplarse a la dinámica, juego táctico o estratégico de Ricardo Gareca. No obstante, sin dejar de lado la comunicación con sus compañeros y ser, de alguna manera, un ejemplo para ellos.

Para finalizar, Gianluca Lapadula vendrá al país con una gran mochila en la espalda tras el boom mediático por el pedido de su convocatoria. Asimismo, todos los hinchas le exigirán que su rendimiento sea lo mejor posible para no seguir dependiendo de Paolo Guerrero.

POR: CHRISTIAN TORRES

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Vuelve Bicho! Cristiano Ronaldo superó el coronavirus y se sumará a los trabajos con la Juventus

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button