Política

Canciller Mario López será citado por Comisión de RREE

El legislador Alberto de Belaunde sostuvo que hoy lunes formulará un pedido a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para invitar al canciller Mario López Chávarri a esclarecer las presuntas discriminaciones laborales contra embajadores cesados arbitrariamente en 1992.

Esto, a raíz de la publicación de nuestro informe especial del último jueves 29 de octubre, en el que se revela una serie de intrigas y venganzas en Torre Tagle, según el testimonio del embajador Guillermo Russo Checa.

El diplomático en retiro manifestó a EXPRESO que la Cancillería incumple con los derechos y obligaciones que de acuerdo ley les corresponde a todo los servidores públicos. Esto solo sucede con embajadores cesados en 1992.

Según explicó a este diario, no contabilizan el monto real de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), debido a que fueron víctimas de un cese ilegal durante el primer gobierno de Alberto Fujimori.

Al ser consultado por el caso, el integrante de la mesa de trabajo de RR.EE., Alberto de Belaunde aseguró que “si hay quejas o denuncias respecto al incumplimiento de los derechos laborales de los funcionarios, se planteará a la Comisión de Relaciones Exteriores para que se pida la información correspondiente a la Cancillería”.

Consideró que “lo más saludable es que el canciller se presente a explicarlo. Con la información que diario EXPRESO ha publicado, lo más natural es que él acuda a una citación que desde esta comisión estaríamos planteando este lunes”.

El parlamentario De Belaunde aseguró que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gilmer Trujillo Zegarra, tendrá disposición para procesar la invitación al titular de Torre Tagle.
De igual manera, expresó que desde la Cancillería no tendrían una negativa al pedido, pues ante otras circunstancias mostraron disposición para presentarse ante la mesa de trabajo de la que forma parte y esta no sería la excepción.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button