Política

Fernández Chacón marca distancia del partido de Marco Arana: “El Frente Amplio se agotó”

Fotografía: La República.

El congresista Enrique Fernández Chacón anunció su decisión de apartarse del Frente Amplio, agrupación política liderada por el exparlamentario Marco Arana. En este sentido, instó a sus seguidores a adherirse al «Partido de los Trabajadores – Uníos».

«El partido Frente Amplio, como fenómeno progresivo que surgió al calor de las luchas ambientalistas y la defensa de los territorios, poniendo su inscripción electoral al servicio de las y los luchadores y los pueblos, no existe más, se ha convertido en un sello vacío y de brutal e irreversible adaptación al régimen democrático burgués», expresó el legislador.

PUEDES VER | Vizcarra: Juan Carlos Liu fue el que me convocó para trabajar en el proyecto Pasto Grande

Fernández Chacón señaló haber contribuido a la construcción del F.A., pero que hoy en día, este grupo de izquierda afronta una guerra entre caudillos.

«No somos parte de esa pelea fratricida entre caudillos que se viene desarrollando al interior del FA, sin un programa político y económico de fondo para salir de la crisis y cada vez más alejado de las bases y las luchas en curso», añadió en un manifiesto largo publicado en su cuenta de Facebook.

PUEDES VER | Carolina Lizárraga desafía a Julio Guzmán a renunciar a la dirigencia del PM: «No puede ser juez y parte»

El legislador expresó que hizo esfuerzos para convocar a la unidad en el F.A., sin embargo, «nuestro llamado no fue escuchado por las fracciones en pugna».

«Pusieron por delante la disputa por el aparato burocrático en el marco de una angurria electoral que llevó a un sector a buscar alianzas con la izquierda reformista y al otro sector a imponer métodos de suspensiones y expulsiones. No somos parte de eso, rechazamos tanto el giro oportunista como el método burocrático de purgas, ambas variantes de la apolillada política estalinista», acotó.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button