Actualidad

Pleno rechaza cuestión previa sobre dictamen para retiro de aportes a las AFP

FOTO: FACEBOOK.

Con 53 votos a favor, 59 en contra y 3 abstenciones, el Pleno del Congreso rechazó la cuestión previa planteada por el congresista José Luna Morales, de Podemos Perú, para votar de manera distinta dos fórmulas sobre el retiro de aportes de las AFP’s.

El resultado de la votación final ocasionó la protesta de los miembros de la bancada Podemos, quienes debido a sus gritos, llevaron al vicepresidente del Pleno, Luis Valdez, a suspender la sesión.

PUEDES VER | Carolina Lizárraga desafía a Julio Guzmán a renunciar a la dirigencia del PM: «No puede ser juez y parte»

Durante la votación, el congresista César Combina (APP), alertó que el objetivo de la cuestión previa era solo un «berrinche» de la bancada Podemos.

«No es justo que los aportantes soporten los berrinches de una bancada», expresó el legislador, además de señalar que la cuestión previa solamente retardaría más el debate.

PUEDES VER | Revelan audio de Whatsapp donde Antauro Humala pide favor a Walter Martos

Luna Morales planteó que el artículo 1 del texto sustitutorio del proyecto de Ley 4856 sea votado por separado. Para la bancada de Podemos Perú, los aportantes deberían poder retirar el 100% de fondos y no, el retiro de 4 UIT de aportes de AFP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button