Política

Revelan audio de Whatsapp donde Antauro Humala pide favor a Walter Martos

En agosto de este año, cuando Walter Martos fue designado presidente del Consejo de Ministros, Antauro Humala le envió una nota de voz por intermedio de un emisario para manifestarle su voluntad de respaldarlo, pero al mismo tiempo, para solicitar un favor. No obstante, no se esclareció si es que el audio llegó finalmente a oídos del premier.

«General Martos, soy el mayor Antauro quien le saluda, expresándole mi reconocimiento a su trayectoria profesional, algo que me consta porque fue usted instructor de mi escuela», dice en un primer momento en un audio que, según el reportaje divulgado por Punto Final, parece ser de Whatsapp.

PUEDES VER | El 68% cree que el Congreso debe vacar a Martín Vizcarra

A ello, agregó que la palabra de un militar se respeta y, acto seguido, le solicitó mejorar la situación de exmilitares encarcelados.

«En tal sentido, mi general, hago votos para que la situación mejore. Tiene usted el apoyo patriótico que en mi situación de cautiverio puedo ofrecerle. Por ende, le pido nos acelere el traslado de los militares en cautiverio en el penal de origen. Agrego mi compromiso de comunicarme exclusivamente con mi esposa, hijo y amistades», finaliza.

Cabe mencionar que Walter Martos ganó el voto de confianza del Congreso. En efecto, la bancada de la Unión por el Perú (UPP) votó en bloque a favor de la confianza. Resulta extraño que este grupo parlamentario, opositor al gobierno, luego de no otorgarle la confianza al gabinete Cateriano, se la haya dado  después al gabinete Martos.

MARTOS RESPONDE

El premier Walter Martos señaló que nunca conversó de forma «directa ni indirecta» con el sentenciado Humala Tasso. Así, descartó haber gestionado algún favor que lo beneficie en le penal donde se encuentre recluido.

«Nunca he tenido una comunicación ni directa ni indirecta con Antauro desde que he ejercido el cargo de ministro de defensa. Ni he enviado un emisario. Cuando fuimos a pedir el voto de confianza yo no tomé contacto con ningún líder político», dijo en Latina.

PUEDES VER | Carolina Lizárraga desafía a Julio Guzmán a renunciar a la dirigencia del PM: «No puede ser juez y parte»

No obstante, dijo tener conocimiento de que se le quería hacer llegar una nota de voz de Antauro Humala. «A fines de agosto, me comunicaron que había un audio donde Antauro me felicitaba por haber ocupado el cargo de primer ministro», señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button