Mundo

Turquía: rescatan a menor de tres años que había quedado atrapada en escombros

Este lunes, una niña de tres años fue rescatada con vida luego de tres días de ocurrido el terremoto que sacudió Esmirna (Turquía).

La menor, que responde al nombre de Elif Perincek, fue hallada con vida y recibida con aplausos tras ser sacada entre los escombros. Antes de este esperanzador acontecimiento, su madre y sus dos hermanas fueron rescatadas el sábado, pero uno de sus hermanos, de siete años de edad, falleció por los derrumbes.

PUEDES VER | Un fuerte terremoto entre 6,6 y 6,8 sacudió Grecia y Turquía [VIDEOS]

Luego del rescate de Elif, los equipos de protección civil han recibido una brizna de esperanza, quienes 14 horas antes rescataron también a una menor de 14 años bajo otro edificio. La hermana de esta última no pudo sobrevivir a las heridas y falleció a los ocho años de edad.

Desde el momento de la tragedia los equipos de rescate no han descansado y hasta el momento llevan salvando a ciento siete vidas.

El pasado viernes Turquía fue sacudida por un terremoto de 6,9 grados, y más de un millar de réplicas. El número de heridos a consecuencia del hundimiento de edificios roza el millar, mientras que 1864 tiendas de campaña han sido levantadas para acoger a los damnificados

También puedes ver: Turquía: castigarán con cárcel a positivos de COVID que mientan sobre contactos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button