Política

Un proceso de vacancia presidencial perjudica la lucha contra el Covid-19, señala Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ironizó respecto del debate en torno a la vacancia que hoy se lleva a cabo hoy en el Congreso de la República. Dijo, en este sentido, que los parlamentarios están adoptando como costumbre impulsar siempre una vacancia.

«Es un poco anecdótico porque ya se están acostumbrando a casi a hacer una vacancia por mes. No el parlamento en su conjunto sino un grupo político el que propone estos pedidos de vacancia», dijo hoy momentos antes de iniciarse el Pleno del Parlamento donde se vería esta iniciativa.

PUEDES VER | Vizcarra: Juan Carlos Liu fue el que me convocó para trabajar en el proyecto Pasto Grande

Pese a ello, cuestionó que el primer intento de vacancia no tuvo asidero, como insinuando que el actual proceso tampoco tiene motivos contundentes.

«¿Por qué quisieron en setiembre vacar al presidente de la Republica? ¿alguien se acuerda? Ya ni se acuerdan el motivo por el que quisieron vacarme», expresó.

Así, Vizcarra Cornejo sentenció que lo único que se logra con una vacancia presidencial es perjudicar la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

PUEDES VER | Carolina Lizárraga desafía a Julio Guzmán a renunciar a la dirigencia del PM: «No puede ser juez y parte»

«Yo le pido a la población y a los propios congresistas hacer una reflexión. En octubre, hemos trabajado todos enfocados y miren los resultados que tenemos: en octubre, ha bajado de manera sostenida las cifras del Covid-19», señaló.

«Un proceso de vacancia desestabiliza al país. Si vemos los resultados de octubre [contra la pandemia] que queremos replicar en noviembre, ¿no les parece justo que trabajamos en bien de la población?», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button