Actualidad

ACLARACIÓN SOBRE CASO “PANELES DEL NO”

En una segunda carta notarial, el señor Manuel Jesús Molina Torres pide que nos disculpemos y que le abonemos un monto de dinero, por información que él califica como falsa, lo cual no es exacto.

En primer lugar, sí es cierto que el fiscal de lavado de activos Roger Tumi maneja la Carpeta 22-2020 desde septiembre último, donde menciona al dueño de JMT Outdoors y a otras personas, como parte de pesquisas iniciales por supuestos delitos.

Esto no se contradice con hechos referidos por el señor Molina, de que otros despachos del Ministerio Público investigaron el tema y lo archivaron, incluso en instancia de Fiscalía Superior. Lo publicado por EXPRESO se refiere a una nueva labor a cargo de otro magistrado.

«Estas imputaciones fueron archivadas por el fiscal de la Vigésimo Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima (carpeta fiscal Nº 92-2017) mediante dictamen de fecha 23 de marzo del 2018 que dispuso no haber mérito para ejercer acción penal contra Manuel Jesús Molina y otros», se lee en la carta notarial enviada la semana pasada y que cumplimos con publicar.

En ningún momento, EXPRESO dijo que el señor Molina no había sido investigado por el Ministerio Público en sí, sino solo respecto al equipo especial Lava Jato.

«Hechos falsos y términos maliciosos», y «es falso lo que se indica en la nota», son expresiones en la misiva que parecen nacer de una confusión del autor de esta, y no de la noticia difundida por este diario.

La difusión de una carpeta fiscal no significa en ningún caso una «publicación difamatoria», como equivocadamente de nos dice, e incluso en la carta notarial, se informa de una entrevista del señor Molina en el Sexto Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos del Distrito Fiscal de Lima, con el fiscal Tumi, donde este último le confirma que trabaja en este caso.

Si bien el magistrado niega haber entregado directamente a nuestro redactor César Rojas la documentación que posee, sí dice que ha abierto una investigación interna para averiguar quién habría filtrado la información, supuestamente violando la confidencialidad de las investigaciones.

Esta parte de la misiva también demuestra que es cierta la información publicada por EXPRESO, de que el fiscal Tumi está abocado al tema de los paneles usados en el No a la revocatoria de Susana Villarán.

«Falsedad sobre los hechos atribuidos y la fuente de la información», es otra parte de la carta notarial. Los hechos atribuidos son el trabajo del fiscal Tumi y los hechos que investiga, todo lo cual es real. En ningún momento EXPRESO ha calificado al señor Molina como inocente ni como culpable de delito alguno, solo se ha limitado a dar cuenta de las labores de funcionarios públicos, en este caso del Ministerio Público.

Como hemos visto, en ningún momento se ha publicado información falsa del tema, y menos ha habido un ánimo de perjudicar la imagen del empresario o de otras personas. Simplemente se ha cumplido con la tarea del periodismo: informar a la opinión pública sobre hechos de interés público, como es el trabajo de los fiscales relacionado a la polémica campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button