Mundo

Donald Trump se autoproclama ganador en cuatro estados clave sin datos definitivos

El presidente estadounidense, Donald Trump, se autoproclamó este miércoles ganador en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan, pese a que el escrutinio aún continúa en esos estados y el último ya ha sido proyectado como ganador Joe Biden.

En un tuit, Trump declaró su presunto triunfo en esos cuatro estados clave, mientras Biden se acercaba al umbral de 270 delegados necesarios para lograr la Presidencia y la campaña del mandatario intentaba parar el recuento en Michigan y Pensilvania.

La campaña de reelección del presidente estadounidense pronosticó este miércoles que para el viernes podrá proclamar una victoria en las elecciones, a pesar de haber presentado demandas en Pensilvania y Michigan y exigido un recuento en Wisconsin.

«Para finales de esta semana, quedará claro a todo este país que el presidente Trump y el vicepresidente (Mike) Pence serán reelegidos durante otros cuatro años», dijo Jason Miller, asesor de la campaña de Trump, durante una llamada con periodistas en la que no admitió preguntas.

Miller pronosticó que «tan pronto como el viernes» quedará claro que Trump ha ganado en Arizona, un estado que las proyecciones de varios medios de comunicación han otorgado ya a su rival, el demócrata Joe Biden.

Sin embargo, la campaña de Trump insiste en que Arizona está todavía en juego y este miércoles exigió a la agencia AP y la cadena Fox News que «retiren» sus proyecciones de que Biden se llevará los 11 delegados del estado.

El jefe de la campaña de Trump, Bill Stepien, también aseguró que el mandatario ya tiene claro que ha ganado en Pensilvania, a pesar de que sigue el escrutinio en el estado y las cosas están muy ajustadas.

«Declaramos una victoria en Pensilvania, y esto no se basa en intuición o sentimientos, se basa en matemáticas, y creemos que las cosas no estarán ajustadas», afirmó Stepien en la misma llamada.

Sus palabras fueron similares a las del propio Trump, que la madrugada del miércoles aseguró que había ganado.

CON INFORMACIÓN DE FE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button