Judicial

Doris Nohemi Baltazar es nueva prefecta de la región Callao

Con la asistencia de diversas autoridades de la región chalaca, la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Rosa Ruth Benavides Vargas, juramentó a la señora Doris Baltazar Pumaricra de Lescano en el cargo de prefecta regional del Callao.

Durante la ceremonia, las autoridades asistentes saludaron el desempeño de la nueva autoridad cuando quedó al frente de la prefectura y además felicitaron su designación como titular luego de demostrar su profesionalismo durante varios meses en la encargatura de dicha institución.

PUEDES VER: Fiscal Germán Juárez reitera citación al presidente Martín Vizcarra para el jueves 12 de noviembre

El acto de juramentación se desarrolló en el auditorio Miguel Grau Seminario, ubicado en la sede Colonial de la Corte del Callao. En el evento, participaron el gobernador regional del Callao, Dante Madriotti Castro, el director general del Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Marco Antonio Maldonado Gutarra, el reverendo padre Juan de Dios Rojas, vicario general de la Diócesis del Callao; las subprefectas distritales de Carmen de la Legua, Ventanilla, La Punta y Bellavista; quienes se congregaron en el evento protocolar respetando las estrictas medidas de distanciamiento y bioseguridad contra el covid-19.

A su turno, la titular de la institución, Rosa Ruth Benavides Vargas, destacó la línea de trabajo de coordinación permanente y estricto cumplimiento de la normativa, con miras al desarrollo de la región chalaca. Además, resalto la importancia del compromiso y la responsabilidad de continuar trabajando interinstitucionalmente por la paz social y para beneficio de la ciudadanía.

Pumaricra de Lescano, asume el cargo por resolución suprema del Ministerio del Interior N°079-2020-IN, firmada el 21 de octubre del 2020. Dentro de sus funciones está regir los asuntos de la administración y seguridad interna en el ámbito territorial designado, protegiendo los intereses sociales ante la posibilidad de desorden y anarquía de las diversas autoridades locales.

TAMBIÉN PUEDES VER: TC verá ascensos en sector Salud

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button