Judicial

Fiscal Germán Juárez reitera citación al presidente Martín Vizcarra para el jueves 12 de noviembre

Ante la falta de respuesta frente a la citación del presidente Martín Vizcarra por parte del fiscal Germán Juárez Atoche para el día de hoy, este último reiteró su convocatoria para el jueves 12 de noviembre, a las 10 de la mañana. De este modo, indica el representante del Ministerio Público, Vizcarra deberá definir el lugar para recoger su testimonio, en presencia obligatoria de su abogado defensor, como parte de la investigación preliminar que se le sigue por las supuestas coimas recibidas de empresas del ‘Club de la Construcción’ a cambio de obras públicas, cuando fuera gobernador regional de Moquegua.

Según la disposición de Juárez Atoche, el mandatario, al no responder a la primera citación, «viene demostrando una actitud de rebeldía frente al requerimiento fiscal que lo único que buscar es esclarecer los hechos y garantizar su derecho de defensa respecto de las graves acusaciones que existen en su contra».

PUEDES VER | ONP: Comisión de Presupuesto aprueba por insistencia devolución de hasta S/4,300 de aportes

En el documento, además, el miembro del Equipo Especial Lava Jato hace mención al pedido del jefe de Estado para que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, defina quién lo investigará. En el mismo sentido de la respuesta de Ávalos a Martín Vizcarra, Germán Juárez subraya que la titular del MP «no tiene atribuciones para dirimir conflictos de competencias».

Asimismo, Juárez recuerda que él ya ha iniciado una pesquisa a Martín Vizcarra por los supuestos delitos de cohecho, colusión y asociación ilícita para delinquir, a diferencia del fiscal anticorrupción Elmer Chirre, quien ha abierto una investigación preliminar contra los que resulten responsables de los presuntos actos de corrupción cometidos en torno a la licitación del proyecto Lomas de Ilo.

PUEDES VER | TC rechaza reconocer matrimonio civil de Óscar Ugarteche

Es importante precisar que hasta cinco aspirantes a colaboradores eficaces han declarado ante Germán Juárez Atoche que Vizcarra, siendo gobernador regional de Moquegua, recibió coimas de S/1’000,000 de un consorcio liderado por Obrainsa y S/1’300,000 de otro conglomerado encabezado por ICCGSA, como pagos por la buena pro del proyecto Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua, respectivamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button