Entretenimiento

Juan Carlos Rey de Castro sobre el acoso sexual: “no son las medidas suficientes las que se toman en estos casos”

El actor Juan Carlos Rey de Castro, quien se encuentra estrenando su nueva webserie “Atrapados: Divorcio en cuarentena”, se refirió recientemente a los señalamientos de acoso que se imputan a otros personajes del medio público.

Cabe señalar que en las últimas semanas, el actor Stefano Tosso fue denunciado públicamente por presunto acoso sexual, sumándose a la lista de artistas que han sido vinculados a este tema.

PUEDES VER | Stefano Tosso hundido en escándalo de acoso

Ante esto el actor de “Atrapados: Divorcio en cuarentena”, dijo que no sentía que se tomaran las medidas necesarias y que hay que ponernos la camiseta feminista para evitar que estas acciones sigan afectando el futuro de más mujeres.

“Creo que en general no son las medidas suficientes las que se toman en estos casos de acoso. El problema es que se denuncia, luego a la semana sale otro caso y se olvidan del otro. Sin embargo, ya es parte gubernamental el que no se defiendan estos casos(…) Considero que el acoso puede darse a hombres o mujeres y en ambos casos está mal. Hay que ponernos la camiseta feminista y evitar que estas acciones sigan afectando el futuro de más mujeres”, comentó en una entrevista para El Comercio.

Rey de Castro también aseguró que nunca ha sufrido acoso por parte de sus seguidores, por el contrario, dijo recibir siempre palabras de aliento. Además, recalcó lo valioso que es su intimidad y que reserva parte de ella fuera del ojo público.

“Yo creo que no. Siempre que he publicado algo en mis redes sociales, mis seguidores me responden con mensajes lindos o de aliento. Claro que yo no publico todo de mi vida privada. Al ser una figura mediática guardo parte de mi intimidad y con el tiempo aprender a atesorarla bastante”, afirmó.

PUEDES VER | Joven que denunció a Tosso por acoso: “Se enojaba mucho cuando lo dejaba en visto”

Por otro lado, también habló sobre su nueva webserie “Atrapados: Divorcio en cuarentena”, obra de Diego Ayala, sobre quien dijo que considera un gran escritor. La nueva serie que se transmite por la plataforma Youtube, comentó que esperan empatizar con el público con los 12 capítulos ya disponibles. Sobre grabar en pandemia por el coronavirus, recalcó que se había trabajado con todos los protocolos necesarios.

“Es una época negra, sí, y uno tiene que ser bien cuidadoso. La producción del entretenimiento es una de las últimas en la lista de reactivarse. Sin embargo, una vez que se activaron protocolos se empezó a trabajar asegurándose que todos estemos bien”.

También hablo sobre sus planes luego de la pandemia y como en este tiempo había estado escribiendo futuros proyectos.

“Yo he estado escribiendo en futuros proyectos y he tenido que postergar planes personales que tenía pensados este año. Yo creo que ante una escena así solo te quedan dos cosas: o te hundes o sacas el lado creativo. Nosotros, al dedicarnos al arte, preferimos crear y cuando acabe esta pandemia sabremos cómo manejar lo mejor del mundo presencial y virtual”, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button