Judicial

La Odebrecht china desembarca en el Perú

Cusco quiere su vía expresa desde hace más de 20 años. Dicho tiempo se perdió, burocracia mediante, en etapas de planeamiento, estudios y, principalmente, procesos judiciales por expropiaciones de terrenos que aún no llegan a buen fin.

Sin embargo, en la quincena de noviembre el Banco Mundial (BM), financista del proyecto, dará su aprobación y se develará el nombre de la ganadora, la que ejecutará la construcción de la anhelada obra de “Mejoramiento de la Transitabilidad – Óvalo Libertadores – Puente Costanera – Versalles”, la soñada Vía Expresa de los cusqueños.

Las empresas que han arribado a la etapa de presentación de la Mejor Oferta Final Financiera (MOFF) son: SACYR Construcción S.A. Sucursal del Perú; China Harbour Engineering Company LTD; China Gezhouba Group Company LTD.; China Railways Engineering Group Co LTD, Sucursal del Perú y el Consorcio OHL-CPVM, las mismas que no contarían con las credenciales de idoneidad para estar en la foto porque arrastran un kilometraje de cuestionamientos, denuncias de malas prácticas, corrupción e incluso falta de calidad en el trabajo realizado. Estas serían sus perlas:

POR: FLOIRO TARAZONA RAMÍREZ

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button