Política

Martín Vizcarra brinda pronunciamiento luego de pedir adelantar el debate de vacancia presidencial | EN VIVO

EN VIVO

 

NOTA PREVIA

El presidente Martín Vizcarra brindará un pronunciamiento este miércoles a nivel nacional para dar a conocer un balance sobre las medidas entorno a la lucha contra la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), las acciones a favor de la reactivación económica y otros temas de interés nacional.

Según la oficina de prensa de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado, quien se encuentra liderando una sesión del Consejo de Ministros, se presentará, alrededor de las 12:30 horas, con los miembros de su gabinete ministerial.

Momentos antes, Vizcarra Cornejo remitió un oficio al titular del Poder Legislativo, Manuel Merino de Lama, solicitando que para este viernes se programe la cita para que ejerza su defensa ante el Pleno.

PUEDES VER | Vacancia presidencial: Martín Vizcarra pide que sea citado ante el Congreso esta semana

La misiva que lleva también la rúbrica del premier Walter Martos señala que urge tomar una decisión a efectos de que la población conozca quién estará al mando del país cuando lleguen las elecciones generales del 2021.

En la víspera, el mandatario había adelantado que asistirá al Congreso para «explicar y justificar» la carencia de argumentos de la nueva vacancia presidencial admitida en el Parlamento.

“Como demócrata que soy, acepto las herramientas establecidas en nuestra Carta Magna, aunque a nuestro juicio están mal aplicadas, pero las acepto y tendré que ir al Congreso para atender y explicar y justificar la carencia de argumentos de esta vacancia”, señaló.

PUEDES VER | Vizcarra envía oficio a Merino solicitando que se le cite el viernes para ejercer su defensa

Como se recuerda, el Pleno del Parlamento aprobó con 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones, la admisión del nuevo pedido de vacancia por incapacidad moral en contra del presidente Martín Vizcarra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button