Política

Ordenamiento de carpetas fiscales es positivo para el caso

El abogado penalista Andy Carrión manifestó que la acumulación de expedientes en la investigación Lomas de Ilo contra el presidente Martín Vizcarra es positiva porque permite concentrar la información para mejorar la administración de la propia carpeta fiscal.

Carrión explicó que no se pueden realizar dos investigaciones paralelas, una en Moquegua y otra en la Fiscalía Anticorrupción, por ello, el requerimiento del coordinador Omar Tello al despacho de Roberto Giraldo es un procedimiento usual en estas situaciones.

“Están organizándose internamente para evitar la duplicidad de información. De esa manera también se garantiza el propio derecho de defensa del Presidente”, opinó.

El coordinador de la fiscalía anticorrupción tiene la competencia de solicitar la documentación debido a que este ordenamiento se realiza de manera interna, para evitar conflictos como las discrepancias entre la propia fiscalía anticorrupción y el Equipo Especial.

Al incluir esta documentación, el fiscal a cargo, Elmer Chirre Castillo, tendría nuevos elementos adicionales para llevar adelante la investigación, señaló el penalista; asimismo es positivo a efectos de garantizar una defensa del Presidente.

En adelante, el fiscal responsable deberá ver cómo esta información ayuda a esclarecer los hechos por los cuales el jefe de Estado está siendo investigado.

POR: XIOMARA SOTO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button