Actualidad

Diplomáticos peruanos entregan concentradores de oxígeno a comunidades amazónicas en la región de Ucayali

La Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú (AFSDP), que preside el Embajador Elard Escala, ha hecho entrega de 3 concentradores de oxígeno a establecimientos de salud de 3 provincias de la Región Ucayali.

Dichos equipos permiten el suministro de 5 litros de oxígeno por minuto y atender simultáneamente a 2 personas por cada unidad. Los beneficiarios son los Centro de Salud de Aguaytía (Provincia de Padre Abad), de Atalaya (Provincia de Atalaya) y de Purús (Provincia de Purús), que atienden a comunidades nativas en las regiones más remotas del país, en el caso de estos dos últimos, solo alcanzable por vía aérea.

PUEDES VER: Minem: Hay unos 249 operadores mineros formalizados en Madre de Dios

Los concentradores trabajan directamente captando los gases del ambiente y los separa para obtener oxígeno de uso medicinal, evitando la dependencia de tanques de oxígeno, cuyo transporte y distribución resultan muy difíciles en zonas apartadas de la Amazonía.

El acto de donación se efectuó hoy jueves 5 en la sede de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Pucallpa, y estuvo a cargo del Director de dicha dependencia, Primer Secretario Alberto Carlos Rodríguez en representación de la AFSDP, y se contó con la presencia del Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo, el Vice Gobernador y Jefe del Comando Covid-19 , Ángel Gutiérrez, así como de los Jefes de los Centros de salud de Purús, Rubén Salicio; Atalaya, Ana Vásquez, y Aguaytía, Diana Martínez.

Dicha donación ha sido posible gracias al concurso de los asociados, quienes autorizaron el cambio de uso de los recursos provisionados para la conmemoración del Día del Diplomático 2020, en Asamblea General realizada en julio pasado.

El Consejo Directivo hace alto aprecio del apoyo brindado por los asociados a esa iniciativa, la misma que permitirá atender a compatriotas de rincones alejados de la Amazonía en el tratamiento del COVID19 y otras dolencias que puedan requerir de oxigenación controlada.

La AFSDP desea dejar constancia del generoso apoyo brindado por la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú, cuyo concurso fue fundamental para asegurar la logística de transporte aéreo, y la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Pucallpa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Minedu asegura que clases presenciales no serán obligatorias

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button