Mundo

Joe Biden pide calma e insiste en que “cada papeleta debe ser contada”

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se mostró optimista y aseguró que el proceso electoral «está funcionando».

«El proceso está funcionando. El recuento se está completando. Y lo veremos muy pronto. No tenemos duda de que cuando el recuento finalice, la senadora Harris y yo seremos declarados como ganadores», declaró.

PUEDES VER| Pensilvania advierte que puede «tomar tiempo» saber quién gana las elecciones

Asimismo, Biden insitió en que «cada voto debe contarse» e instó a la población a mantenerse en calma.

«Esta es la voluntad de los electores, nadie ni nada más elige al presidente de Estados Unidos de América, por lo que cada papeleta debe ser contada», indicó Biden desde Wilmington (Delaware).

La campaña del candidato demócrata se ha expresado en la misma línea y considera que los votos que aún no se han contabilizado los harán el partido político ganador.

PUEDES VER| Resultados elecciones EE.UU. en vivo: Joe Biden alcanza 264 votos electorales y se pone a 6 del triunfo; Donald Trump tiene 214

«El recuento de votos aún llevará tiempo. Estamos seguros de que Biden va a ser el próximo presidente de Estados Unidos», aseveró Jennifer O’Malley Dillon, jefa de campaña de Biden.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button