Política

José Luna Morales es involucrado en el caso “Los gángsters de la política”

Un documento del Ministerio Público, difundido por Panorama en su cuenta de Twitter, señala que el congresista de Podemos Perú, José Luna Morales, es parte también del caso «Los gángsters de la política», por el cual su padre José Luna Gálvez fue detenido este sábado. 

El oficio que lleva el sello de la fiscal Sandra Castro, dispuso ampliar por 36 meses la presente investigación preliminar llevada a cabo contra la presunta organización criminal y a sus presuntos integrantes.

«Mediante Disposición Nº 04, de fecha 16 de marzo del 2020, se dispuso ampliar la investigación preliminar por el plazo total de 36 meses; asimismo, individualizó como uno de los integrantes de la presunta organización criminal investigada a la persona de José Luis Luna Morales; dentro de la actividad ilícita», reza el documento.

PUEDES VER | José Luna Morales aseguró que la detención de su padre es una “cortina de humo” del Gobierno

Debido a su inmunidad parlamentaria, la fiscal decidió suspender la acción penal contra José Luna Morales hasta el fin de su mandato. «El despacho fiscal, respetando el marco jurídico constitucional y penal que regula la inmunidad parlamentaria, concluye que no es posible iniciar proceso penal contra el investigado José Luis Luna Morales hasta que concluya su mandato parlamentario, inclusive hasta un mes después de la conclusión, debiendo suspenderse el ejercicio de la acción penal», se lee.

PUEDES VER | José Luna Gálvez: ordenan detención preliminar para el líder del Podemos Perú

Como se recuerda, agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) y representantes del Ministerio Público allanaron esta madrugada la vivienda del líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, por la supuesta captación de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para interferir en la elección de jefe de la ONPE en el 2017 con el objetivo de lograr la inscripción de su partido.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button