Actualidad

Pilar Mazzetti sobre masiva asistencia en campaña de vacunación contra la difteria: “No lo esperábamos”

Pilar Mazzetti, titular del Ministerio de Salud, aseguró que «no esperaba» la afluencia que hubo en la jornada de vacunación nacional contra la difteria y otras enfermedades. 

«Tenemos una gran afluencia, esta afluencia por ejemplo en este punto, no lo esperábamos, es real, porque todo el mundo está asustado y el pánico hace más daño, el miedo hace más daño, el miedo nos hace salir a todos. Gracias a nuestras Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales y el Serenazgo la cola se está haciendo ordenadamente», indicó Mazzetti desde la Plaza de Armas de Breña, punto al que llegó para supervisar el evento.

PUEDES VER| Martos sobre vacancia presidencial: «No pongamos los intereses subalternos sobre los de la población»

Asimismo, la jefa del Minsa instó a la población a no aglomerarse debido a que a nos encontramos en medio de una pandemia por el coronavirus (COVID-19) en donde el distanciamiento es clave.

«El Minsa tiene disposición de vacuna, estamos sacando mayor cantidad de vacuna para vacunar a todos, pero ¿lo importante es que gritemos?, ¿lo importante es que hagamos tumulto? No, porque no tenemos una pandemia de difteria, lo más importante es que mantengamos la calma porque lo que vamos a tener luego es COVID-19», detalló en conversación con Canal N.

PUEDES VER| Vizcarra saluda elección de Biden y Harris: «Trabajaremos para fortalecer la cooperación internacional»

Cabe señalar que, cuando un reportero le increpó a Pilar Mazzetti por las diversas quejas a causa de las grandes colas que se registraron, esta aseguró que estaban haciendo su mayor esfuerzo. «Disculpe, pero me parece exagerado. (…) Lo importante es que todos nos ordenemos y que todos participemos. Todos estamos haciendo el mejor esfuerzo, si lo que quieren demostrar es que esto es un caos, lo pueden hacer», retó .

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button