Política

Remoción del Presidente “hará daño al país”

Se efectuará un grave daño al país si el presidente de la República, Martín Vizcarra, llega a ser removido de su cargo, aseguraron los ministros de Defensa y de Energía, Jorge Chávez y Luis Incháustegui, respectivamente.

“Hago un llamado a la mesura y responsabilidad respecto a la moción de vacancia, no se va a hacer daño al Presidente sino al país, el país necesita seguir llevando a cabo toda la lucha contra la pandemia, por la reactivación económica y tener elecciones neutrales, libres y transparentes”, indicó Jorge Chávez.

El ministro recordó que más del 80% de peruanos considera que el mandatario debe seguir trabajando.
Por su parte, el titular de Energía y Minas, Luis Incháustegui, aseguró que el Ejecutivo “está defendiendo la institucionalidad y la Constitución” frente al nuevo pedido de vacancia presidencial.

Advirtió que al próximo presidente, por cualquier tema, pueden inventarle una acusación y con 87 votos lo declaran incapaz moral. “Eso no es posible”, consideró.

“Estoy trabajando por el Perú y estoy trabajando porque el Presidente y esta situación lo ameritan. Estamos haciendo como Gobierno el esfuerzo de encontrar la unidad y construir un mejor país”, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button