Política

Vizcarra hizo papelón al pedir adelanto de fecha

El analista político Fernando Rospigliosi afirmó que el presidente Martín Vizcarra “hizo un papelón” al solicitar que se adelante la fecha de su presentación ante el Pleno del Congreso para ejercer su defensa en el proceso que se le sigue por incapacidad moral permanente.

Añadió que desde el Congreso de la República se le ha enviado el mensaje que no le permitirán imponer su agenda.

“Vizcarra pretendió cambiarle la agenda al Congreso, sin embargo el Legislativo no accedió a ese pedido porque impuso su independencia como poder del Estado, lo que ocasionó un papelón de parte del Presidente a quien no se le atendió su solicitud”, indicó.

Añadió que Vizcarra intentó cambiar la fecha de su presentación ante el Parlamento Nacional por el temor que tiene ante la difusión de nuevos materiales periodísticos que lo comprometan aún más con pagos irregulares cuando fue presidente del Gobierno Regional de Moquegua.

El analista político enfatizó que luego de la votación del juicio político, el país conocerá si los congresistas son consecuentes con sus discursos políticos.

“Vamos a ver cómo actúan las bancadas este lunes. Yo creo que si son coherentes con la lucha contra la corrupción, deberían aprobar la vacancia presidencial. Además porque está enmarcada dentro de lo señalado en la Constitución”, dijo a EXPRESO.

Para el también ex ministro, el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe ser apartado de la Presidencia porque “está obstaculizando a la justicia y persiguiendo a los colaboradores eficaces que están denunciando los supuestos hechos de corrupción”.

PIDE QUE SE PRESENTE

Fernando Rospigliosi dijo esperar que este lunes 9 de noviembre, el presidente Martín Vizcarra cumpla su palabra y asista al Parlamento Nacional para brindar sus descargos por las serias acusaciones en su contra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button