Política

Abogado de Presidente con “Cuellos Blancos”

Foto: Eric Campos/Expreso.

Fernando Ugaz Zegarra, a quien Martín Vizcarra contrató como defensa legal ante el pedido de vacancia, ha aparecido en lugares y momentos claves, de los cuales surgieron acciones contra personajes incómodos al Presidente.

En el 2018, fue abogado de Orlando Velásquez y de Pablo Morales Vásquez, miembro y asesor del Consejo Nacional de la Magistratura, respectivamente. En esos momentos, hubo declaraciones involucrando a Rafael Vela Barba en reuniones de los “Cuellos Blancos”. Sin embargo, estas no se revelaron sino hasta la semana pasada, cuando Ugaz se reunía con Vizcarra en Palacio de Gobierno.

El letrado también habría representado a uno de los aspirantes a colaboradores eficaces que declaró contra José Luna Gálvez. Este testimonio fue clave para arrestar al líder de Podemos el sábado, así como a otros allegados suyos.

Ugaz también cobró protagonismo mediático cuando denunció por plagio al polémico César Hinostroza. Esto no llegó a una sentencia formal, pero justo fue en los momentos en que Vizcarra fustigaba al “hermanito”, hoy prófugo en España.

EXPRESO llamó al teléfono celular del litigante, a fin de que este nos precisara su labor en estos casos, pero nos respondía que estaba desconectado.

CON PARTIDO MORADO

Ugaz Zegarra también es allegado de Carlo Magno Salcedo, asesor de la bancada del Partido Morado. Como se recuerda, este último mantenía fluida comunicación con la fiscal Rocío Sánchez, e incluso le solicitó a esta información sobre una investigación ajena a ella.

El letrado es un conocido profesor de Derecho con varias décadas de experiencia, y ya antes ha defendido a políticos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button