Política

Carolina Lizárraga: Los políticos no deben utilizar la indignación de los jóvenes

La precandidata presidencial del Partido Morado (PM), Carolina Lizárraga, reprochó que algunos políticos pretendan utilizar la indignación de los jóvenes, quienes, ante algunas exhortaciones, se han volcado a las calles para protestar -en muchos casos violentamente- en contra de la vacancia de Martín Vizcarra.

Como se recuerda, en la víspera, el líder del PM, Julio Guzmán, llamó a sus simpatizantes a salir a protestar por la destitución presidencial. «Toca salir a defender la democracia e impedir que caiga en las manos de golpistas. Nos vemos en la Plaza San Martín», tuiteó ayer Guzmán.

PUEDES VER | Martín Vizcarra dice que asistirá este jueves a citación del fiscal Germán Juárez

Al ser consultada al respecto por un reportero de Canal N, Lizárraga, evitando referirse directamente a Julio Guzmán, anotó que «lo que no se debe hacer es utilizar la indignación de las personas -he visto que políticos hacen eso- de, sobre todo, jóvenes que por su personalidad son más proclives a exponerse».

Remarcó, además, «las personas pueden protestar de manera pacífica», pero descartó que ella haya sido parte de alguna manifestación.

«Las personas pueden protestar de manera pacífica, pero no quisiera, en la situación en que me encuentro ahora que estoy postulando en las elecciones internas de mi partido, que se pensará que me estoy trepando en este tema por oportunismo», expresó la también legisladora morada.

PUEDES VER | Manuel Merino de Lama anuncia que conformará un gabinete sin distinción de colores políticos

En cuanto a las primarias de su agrupación política, Carolina Lizárraga dijo que, a pesar de que Guzmán es el presidente del partido y que ha tenido siempre el control, no pierde las esperanzas de vencerle.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button