Política

Walter Martos sobre la vacancia: “Se darán cuenta de los negociados que hubo debajo de la mesa”

Tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra aprobada ayer por el pleno del Congreso de la República, el ahora  exjefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, afirmó anoche que en los próximos días se revelarán los “los negociados bajo la mesa” que existieron.

En declaraciones a la prensa, Martos Ruiz mencionó que no está de acuerdo con este procedimiento, pero que decidieron, en conjunto con el presidente, de no crear una mayor crisis en la que se encuentra el Perú.

“No estamos de acuerdo con este procedimiento que ha hecho el Congreso. Creemos que es una acción anticonstitucional, pero hemos tomado una decisión conjuntamente con el señor Presidente de la República, de no crear una mayor crisis de la que ha creado este Parlamento”, señaló.

PUEDES VER | Congreso asegura las elecciones del 11 de abril y una “transición democrática” el 28 de julio

“Seguramente, en los próximos días, ustedes se van a dar cuenta, y el pueblo también se dará cuenta, de los negociados que ha habido debajo de la mesa para lograr esta vacancia”, agregó.

Finalmente, agradeció a los ciudadanos por el apoyo al Consejo de Ministros en medio de esta crisis sanitaria. “Agradezco al pueblo del Perú porque ha sido muy generoso con nosotros y nos ha acompañado muy bien en esta pandemia”, indicó.

PUEDES VER | Publican resolución que declara vacancia presidencial de Martín Vizcarra

Gabinete de Martos oficializó su renuncia

El Ejecutivo oficializó este martes la aceptación de la renuncia de todos los integrantes del Gabinete Ministerial que lideró Walter Martos tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

A través de la Resolución Suprema 154-2020-PCM se acepta la renuncia de Walter Martos al cargo de Presidente del Consejo de Ministros. En el boletín de normas legales del diario El Peruano también se publicó una resolución por cada integrante del Gabinete.

En la Resolución Suprema 135-2020-PCM, también se acepta la renuncia de Úrsula León Chempén al cargo de Secretaria General de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button