Actualidad

16 detenidos tras protestas contra asunción de Manuel Merino a la presidencia

Tras la asunción a la presidencia de Manuel Merino de Lama, debido a la aprobación de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, diversas protestantes se congregaron en el Centro de Lima y en otras provincias del país.

Los manifestantes fueron detenidos por personal del Grupo Terna del Escuadrón Verde que llegaron vestidos de civil a la zona, mientras que otro contingente policial intenta aún dispersar con bombas lacrimógenas a quienes se encuentran en el lugar.

Cabe señalar que diversos manifestantes aseguran que son los mismos pertenecientes al grupo Terna quienes realizan disturbios para poder justificar la violencia ejercida por parte de la policía al momento de detener a los protestantes.

PUEDES VER | Martín Vizcarra dice que asistirá este jueves a citación del fiscal Germán Juárez

La protesta viene desarrollándose desde ayer, que fue dada la noticia, hasta la publicación de esta nota. Aunque se creía que los intervenidos serían llevados a la sede de Seguridad del Estado, estos han sido derivados a las comisarías cercanas. Los jóvenes que protestan contra la vacancia presidencial se agruparon en diversas zonas del centro de la capital como el jirón Carabaya y el jirón de la Unión.

Se conoce que en la comisaría de Monserrate permanecen 5 manifestantes, mientras que en otra dependencia del Cercado de Lima hay 11 de ellos, los mismos que en las próximas horas podrían ser liberados debido a que no registran antecedentes policiales.

PUEDES VER| Martín Vizcarra dice que asistirá este jueves a citación del fiscal Germán Juárez

Ante ello, Carolina Lizárraga, congresista del Partido Morado, se acercó a la dependencia de Monserrat para conocer la manera de ayudar a quienes protestan contra la situación política actual. La política, no descartó que dicho número siga ascendiendo.

En esa línea, Daniel Olivares, parlamentario del mismo partido que Lizárraga, compartió su número de teléfono en redes a fin de poder ayudar a los intervenidos. Asimismo, señaló que el colectivo Coordinadora Nacional de Derechos Humanos se encuentra apoyando legalmente a los detenidos.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button