Política

Así fue la juramentación de Ántero Flores-Aráoz como premier | VIDEO

El abogado constitucionalita Ántero Flores-Aráoz juró como presidente del Consejo de Ministros tras la renuncia de Walter Martos, luego de vacado el expresidente Martín Vizcarra Cornejo. Pasado el mediodía, el mandatario Manuel Merino de Lama tomó el juramento de Ley en Palacio de Gobierno.

El nuevo premier es un conocido de la política nacional. Abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marco, tiene una amplia trayectoria que se remonta a la década de los 80, pues incursionó como candidato a la Cámara de Diputados con el Partido Popular Cristiano (PPC), no obstante, sin lograr los votos requeridos.

PUEDES VER | Ántero Flores-Araoz: “Tenemos una crisis, no es el mejor momento para hacer experimentos”

En 1990, logró llegar al Parlamento como diputado por Lima, elegido con el Frente Democrático (Fredemo), el cual estuvo por el PPC y el partido Acción Popular.  En 1992, tras la disolución del Legislativo decretada por Alberto Fujimori, fue elegido como congresista del Congreso Constituyente Democrático también con el partido PPC.

A partir de 1992, sería reelecto en varias oportunidades para el Parlamento de la República, en los periodos: 1995-2000, 2000-2001 y 2001-2006. Durante esos años, fue miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Comisión Permanente, de la Comisión de Constitución y Reglamento, entre otras.

PUEDES VER | Francisco Sagasti sobre Ántero Flores Aráoz: «Tendrá una tarea muy complicada»

Cabe mencionar que, con el apoyo del PPC, Apra y otras bancadas, Flores Aráoz alcanzó los votos necesarios para ganar la Presidencia del Congreso, en 2004. Lo acompañaron en la mesa Natale Amprimo y Judith De la Mata.

Su carrera política tomó una pausa luego de ser ministro de Defensa durante el mandato de Alan García Pérez. En 2016, tentó sin éxito la Presidencia de la República.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button