Deportes

Ricardo Gareca sobre la situación política del Perú: “Pedimos paz y tranquilidad”

La situación de la política que vive el país en estos momentos, tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, no fue ajena para el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, quien en la víspera enfrentará a Chile por las Eliminatorias Qatar 2022.

En conferencia de prensa, el ‘Tigre’ Gareca señaló que todos los peruanos deben “estar unidos” más que nunca. “El Perú nos toca muy adentro, pero llevamos muchos años dentro de la Selección y viviendo en Perú, país al que fuimos aprendiendo a querer cada vez más, vivimos emociones fuertes y seguimos viviéndolas. Pedimos paz, tranquilidad, es un momento para estar unidos”, manifestó.

PUEDES VER | Selección Peruana: Sergio Peña fue desconvocado para los partidos contra Chile y Argentina

“No voy a opinar de política, una vez lo hice y no cayó bien a algunas personas, pero en este caso lo que interesa, más allá de la política, es que haya unidad nacional. Ya han demostrado que cuando están unidos es un país fuerte en todo aspecto. Ojalá, Dios quiera, pueda reinar la paz y que decidan, la gente que tiene que decidir el destino del país, que lo decida apropiadamente”, agregó.

Elogió a Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner

En otro pasaje de la conferencia, Ricardo Gareca opinó sobre cómo se han adaptado Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner en la Villa Deportiva Nacional (Videna). “Muy bien, mejor de la esperada. Con mucha predisposición, totalmente integrados a los muchachos, predispuestos a una integración, lo mismo con Renato Solís. Realmente los veo muy bien”, dijo.

PUEDES VER | Gianluca Lapadula y Raúl Ruidiaz posan juntos durante las prácticas de la Selección Peruana

“En los dos puestos rinde bien. Lo convocamos por su posición natural, de central, pero también ha tenido partidos como lateral izquierdo. La adaptación ha sido muy buena y el concepto que tenemos de él, también”, indicó sobre el puesto de Rhyner.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button