Política

Flores-Aráoz hace llamado a la calma

El abogado Ántero Flores-Aráoz juró como presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Manuel Merino de Lama, luego de que el Congreso de la República decidiera vacar a Martín Vizcarra acusado de una permanente incapacidad moral.

“Sí juro”, exclamó Flores–Aráoz cuando el jefe de Estado le tomó el juramento de estilo en una breve ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Inmediatamente después, Merino y su premier tuvieron una larga jornada de trabajo para seguir conformando el gabinete ministerial que en ese momento ya tenía confirmado al nuevo ministro de Economía y Finanzas.

En horas de la mañana, Flores-Aráoz, quien también fue presidente del Parlamento y ministro de Defensa en la década pasada, dijo a la prensa que le “encantaría” que se mantenga en su cargo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que ha estado al frente del combate a la pandemia del nuevo coronavirus en los últimos meses, aunque el jefe del gabinete también dijo que no había logrado comunicarse con ella.

Asimismo, reiteró el compromiso del Ejecutivo de cumplir estrictamente el cronograma electoral con miras a los comicios generales del 11 de abril de 2021, para que Merino de Lama entregue el poder el 28 de julio.

Cabe mencionar que durante su discurso tras tomar el mando del país, Manuel Merino de Lama aseguró que “nadie puede modificar la fecha de las elecciones, que legalmente están convocadas para el 11 de abril de 2021”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button