Judicial

Vizcarra responde hoy ante fiscal Juárez

Desde las diez de la mañana, el expresidente Martín Vizcarra deberá aclarar el presunto soborno de S/ 2.3 millones que habría recibido de empresas pertenecientes al Club de la Construcción por adjudicarles, cuando fue gobernador regional de Moquegua, las obras Lomas de Ilo y hospital de Moquegua.

Tras ser vacado de la Presidencia, el investigado informó, a través de su abogado Fernando Ugaz, que acudirá a la citación hecha por el fiscal del equipo especial Lava Jato Germán Juárez. El magistrado recién obtuvo respuesta del ex mandatario al emitir tres convocatorias, esta última fue bajo apercibimiento.

Aspirantes a colaboradores eficaces revelaron que el consorcio Obrainsa-Astaldi entregó una coima de S/ 1 millón a Vizcarra por la obra Lomas de Ilo. Otro indicó que ICCGSA le dio S/ 1 millón 300 mil por el hospital de Moquegua, ambas empresas involucradas en el caso Club, según El Comercio.

Juárez investiga al exjefe de Estado por los delitos de cohecho y colusión. En paralelo, el fiscal anticorrupción Elmer Chirre también investiga a Vizcarra por los mismos hechos, lo que conllevó a una pugna interna entre ambos despachos.

EXPRESO conoció que la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, asistirá a la cita y participará en la diligencia en representación de los intereses del Estado.

Ella también tuvo una discrepancia con Amado Enco, quien renunció a la Procuradoría Anticorrupción porque se le negó ver el caso.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button