Política

Congresista Orlando Arapa, de Acción Popular: No daré mi voto de confianza al gabinete de Flores-Aráoz

foto: andina.

El congresista de Acción Popular (AP) Orlando Arapa Roque dijo que no dará su voto de confianza al gabinete encabezado por Ántero Flores-Aráoz. Agregó que si el presidente Manuel Merino, también de AP, insiste en este tipo de designaciones «debería dar un paso al costado». 

«Frente a esta situación descrita no daré mi voto de confianza a este gabinete ministerial de Ántero Flores-Aráoz y en caso el señor Manuel Merino de Lama persista en esta designaciones debería dar un paso al costado», aseguró.

A través de un comunicado que alcanzó el parlamentario Arapa a EXPRESO, indicó que expresa su profundo rechazo e indignación frente a la designación del nuevo gabinete que «no representa los intereses sagrados del país ni al Perú profundo».

Del mismo modo, el legislador de la lampa cuestionó que se haya nombrado a ministros que están vinculados con expresidentes de la República investigados por actos de corrupción. Aunque no especificó a qué ministros se refiere, es necesario referir que este gabinete de Flores Araoz cuenta exministros de Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo.

«Es importante que el gabinete tenga una representación de todas las sangres y este compuesto de personalidades de probada e intachable moral», se lee en el documento de Orlando Arapa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button