Política

Tras Consejo de Ministros, Ejecutivo ratifica convocatoria a elecciones generales para abril de 2021

Durante el primer Consejo de Ministros realizado esta tarde en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo ratificó la convocatoria a Elecciones Generales para el domingo 11 de abril de 2021.

A través de un decreto supremo, que fue refrendado por el presidente de la República, Manuel Merino de Lama, y el titular del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz Esparza, el Gobierno reiteró la fecha para la elección del Presidente de la República, Vicepresidentes, congresistas de la República y miembros del Parlamento Andino.

La primera sesión del Consejo de Ministros se desarrolló tras la juramentación de los nuevos integrantes del gabinete presidido por Ántero Flores-Aráoz Esparza.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado resaltó la trayectoria de los nuevos titulares de los ministerios destacando su voluntad y responsabilidad para asumir el rol de enfrentar los problemas más urgentes del país.

Asimismo, invocó a la población a la calma y a la unidad nacional para tener un Perú mejor con transparencia y honestidad.

Tanto el mandatario como el primer ministro aseguraron que se llevará a cabo un proceso electoral con total transparencia y neutralidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button