Política

EEUU y Reino Unido saludan a Merino

Las embajadas de los Estados Unidos y del Reino Unido en el Perú saludaron al gobierno de Manuel Merino y destacaron el compromiso del Gobierno de Transición de realizar las próximas elecciones generales según lo programado en el cronograma electoral.

“Saludamos el compromiso del Gobierno peruano de llevar a cabo las próximas elecciones generales, según lo previamente programado, el 11 de abril del 2021, y de completar una exitosa transición democrática a una nueva administración el 28 de julio del 2021”, señaló la embajada norteamericana.

En una nota de prensa se indica que los peruanos, como todos los pueblos de las Américas, tienen el derecho a la democracia, y sus gobiernos tienen la obligación de promoverla y defenderla, incluyendo el derecho a protestar pacíficamente.

A su turno, en un comunicado, la embajada de Reino Unido en Lima, aseguró que “acoge con satisfacción la confirmación de que las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo según lo previsto en abril del 2021”.

“Es importante que la voz del pueblo peruano se escuche a través de elecciones justas y libres” se lee en su pronunciamiento.

INTERESES COMUNES

La embajada norteamericana enfatizó que los gobiernos de Estados Unidos y Perú tienen muchos intereses en común, como responder a los desafíos de salud pública y la recuperación económica.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button