Política

Manuel Merino renuncia a la Presidencia de la República

FOTO: PALACIO.

Manuel Merino de Lama renunció irrevocablemente este domingo a la Presidencia de la República, luego de que dos jóvenes fallecieran en la manifestación contra la vacancia de Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.

«Presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de los esfuerzos para garantizar la sucesión presidencial», manifestó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra rechaza que el Congreso elija al nuevo presidente y pide que el TC se pronuncie sobre su vacancia

Agregó que, pese a que los ministros ya presentaron su dimisión, estos continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual se pueda superar y no haya un vacío de poder.

En su discurso, Merino de Lama expresó sus condolencias a los familiares de las dos víctimas mortales durante las protestas.  «Todo el Perú está de luto, nada justifica que una legítima defensa deba desencadenar en muerte de peruanos. Estos sucesos deben ser profundamente investigados por las instancias correspondientes para determinar todas las responsabilidades», sostuvo.

Remarcó, además, que juró a la Presidencia de la República como correspondía ante la vacancia de Martín Vizcarra y aseguró que no buscó el cargo. «Y lo hice con responsabilidad, humildad y honor. Fue un reto que acepté y no busqué», aseveró.

PUEDES VER | Partido Morado plantea revertir vacancia y que Martín Vizcarra y su gabinete retomen sus cargos de inmediato

Admitió también que muchos peruanos están hastiados de la vaivenes de la clase política, pero resaltó que son los ciudadanos los únicos que pueden elegir libremente a sus autoridades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button