Política

Francisco Sagasti: “Haremos lo posible para devolverle la esperanza a la ciudadanía”

El nuevo presidente del Congreso, Francisco Sagasti, dio un mensaje durante su juramentación, en donde indicó que se buscará devolver la confianza a la población ante la crisis política generada por la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

“Ofrecemos confianza, confíen en nosotros, actuaremos de la manera que decimos, estaremos cumpliendo nuestros planteamientos y promesas; además de la confianza, empatía para sentirnos cercanos a la ciudadanía es fundamental. (…) No basta ensimismarnos, tenemos que pensar en las otras y en los otros. Haremos lo posible para devolverle la esperanza a la ciudadanía”, manifestó.

PUEDES VER| Francisco Sagasti jurará mañana martes como presidente de la República

Asimismo, aseveró que «no es un día de celebración» debido al fallecimiento de Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24) durante la manifestación del último sábado.

“Hoy, no es un día de celebración porque hemos visto la muerte de dos jóvenes, Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado han fallecido. No podemos cambiar eso, no podemos retroceder, volverlos a la vida, pero sí podemos desde el Congreso, desde el Ejecutivo tomar las medidas, hacer las acciones para que esto no vuelva a suceder», sostuvo.

«Tenemos una tarea conjunta entre todos nosotros de perfeccionar el marco legal, de tal forma que las protestas pacíficas puedan desarrollarse y al mismo tiempo podamos prevenir los posibles y aislados actos de violencia que no deberíamos permitir en nuestro país”, añadió.

PUEDES VER| TC: ponencia de Ledesma no repone a Vizcarra como presidente de la República

En otro momento del pronunciamiento, Sagasti también se refirió a los congresistas, a quien les recalcó que las manifestaciones son un «llamado de atención» para ellos.

«Lo que hemos visto en estos días, las manifestaciones son un poderosísimo llamado de atención. No bastó la pandemia, la crisis económica, los problemas de inseguridad, tuvimos que esperar la muerte de dos jóvenes para que nos caiga encima toda la enormidad que estamos viviendo y que nos motive a trabajar de una manera más decidida y lograr un desarrollo más justo y equitativo», resaltó.

Como se recuerda, tras la renuncia a la presidencia de Manuel Merino de Lama, la Junta de Portavoces presentó diversas listas, dentro de las cuales ganó – con 97 votos a favor, 26 votos en contra y ninguna abstención- la fórmula conformada por Francisco Sagasti (Partido Morado) en la presidencia y por Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button