Judicial

Abren pesquisas a Vizcarra por “Swing”

Fotografía: Luis Borja / Expreso.

Por tráfico de influencias y obstrucción a la justicia, la fiscal de la Nación, Zoraida Aválos, inició investigación al expresidente de la República, Martín Vizcarra, por supuesta responsabilidad en las contrataciones de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

La alta magistrada había decidido esperar al 29 de julio de 2021 para empezar las pesquisas en lo que atañe al ahora investigado, pero en vista de que ya no tiene inmunidad total, dispuso hacerlo ahora.

Sin embargo, Ávalos cumplió con lo adelantado en su comunicado de hace tres semanas, respecto a que no inuiría el cargo de colusión agravada, que es la base de toda la investigación previa.

La fiscal Janny Sánchez había detectado la existencia de una organización piramidal, donde Vizcarra era la cúspide, y sus asesores palaciegos y ministros de Cultura estaban presuntamente coludidos.

El hecho delictivo es que funcionarios del Ministerio de Cultura se habrían coludido o interesado indebidamente a fin de favorecer al proveedor Richard Cisneros con contrataciones, mediante nueve órdenes de servicio emitidas entre los años 2018 a 2020, por un monto total de S/ 175,400.

Un audio demostró que Vizcarra, Mirian Morales, Karem Roca y Óscar Vásquez coordinaban una misma versión a la fiscal.

SIN REDES

A diferencia de casos que involucran a opositores y críticos al gobierno de Vizcarra, esta vez Ávalos no usó sus redes sociales oficiales para comunicar el hecho.

En los próximos días, el expresidente debería ser citado para que rinda su manifestación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button