Política

Exministro del MTC entregó concesión por 20 años a empresa de Telefónica fundada recién en julio

De acuerdo a un informe realizado por el portal Wayka, Augusto Valqui Malpica, exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), firmó una resolución para otorgar a la firma Pangeaco S.A.C. una concesión única para prestar servicios públicos de telecomunicaciones por 20 años a nivel nacional.

Pangeaco S.A.C., empresa de telecomunicaciones recién inscrita en la Sunat desde julio, tiene como gerente general a Telefónica del Perú S.A.A. y como apoderada a Rosa Montenegro Castañeda, directiva de Telefónica.

PUEDES VER| ONU enviará misión para investigar represiones en Perú

Ante la consulta por el poco tiempo de constitución de la empresa, desde el MTC señalaron que «el marco normativo vigente no establece ningún requisito de años de experiencia para la empresa solicitante de concesión única».

Además, dijeron que el 9 de noviembre ya habían declarado a Telefónica apta para la concesión y que el 12 se emitió la Resolución Ministerial debido a que la solicitud se presentó el 19 de agosto, y a partir de esa fecha se tenían 50 días hábiles para otorgarla.

Por su parte, Telefónica del Perú indicó, a través de un comunicado, que Pangeaco cumplió con los requisitos establecidos en el marco legal vigente para el otorgamiento de dicha concesión, que solo permite que la empresa pueda operar en el país.

PUEDES VER| Francisco Sagasti jurará mañana martes como presidente de la República

Cabe recordar que, según información de la Sunat, Telefónica acumula casi S/360 millones en deudas tributarias y mantiene un litigio con dicha institución, buscando la prescripción de parte de sus deudas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button