Política

Fernando Sagasti intentó acercase a los manifestantes, pero estos lo rechazaron

Tras jurar como titular del Congreso, Fernando Sagasti (Partido Morado), quien mañana asumirá la Presidencia de la República, intentó acercarse a los manifestantes apostados a las afueras del Palacio Legislativo, pero estos lo rechazaron.

Según imágenes registradas por EXPRESO y un video de Exitosa, la salida de Sagasti de la sede del Parlamento provocó una aglomeración de protestantes, los que le gritaron «fuera los corruptos». Al ver los ánimos agitados, el legislador del PM procedió a retirarse resguardado por agentes policiales.

PUEDES VER | Francisco Sagasti jurará mañana martes como presidente de la República

Previamente, el Pleno del Congreso, con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, eligió la lista para ocupar la Mesa Directiva encabezada por Sagasti e integrada, además, por Mirtha Vásquez (Frente Amplio), como primera vicepresidenta, Luis Roel Alva (Acción Popular), segundo vicepresidente, y por la tercera vicepresidenta Matilde Fernández Flores (Somos Perú).

La ceremonia de asunción de Sagasti como jefe de Estado ha sido programada para este martes a las 4 p.m., de modo que, posteriormente, Vásquez asumirá como presidenta del Parlamento.

PUEDES VER | Caso Richard Swing: Fiscalía inicia investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra

Después de la elección en cuestión, Francisco Sagasti rindió tributo a los dos jóvenes fallecidos en las manifestaciones del último sábado.

Dijo que si bien no se podía retroceder el tiempo y volverlos a la vida, sí era posible, desde el Congreso y el Poder Ejecutivo, tomar las medidas para evitar que se repitan hechos similares que acaben con la vida de jóvenes que protestan democráticamente.

«Tenemos una tarea conjunta entre todos nosotros, de perfeccionar el marco legal de tal forma que las protestas pacíficas puedan desarrollarse y al mismo tiempo podamos prevenir los posibles y aislados actos de violencia que no deberíamos permitir en nuestro país», manifestó.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button