Política

Keiko Fujimori: “Al margen de nuestras diferencias políticas, saludo la juramentación del presidente Francisco Sagasti”

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se sumó al saludo que vienen dando diversos políticos a la asunción presidencial del exparlamentario del Partido Morado, Francisco Sagasti.

«Al margen de nuestras diferencias políticas, saludo la juramentación del presidente Francisco Sagasti. Le deseo éxitos en su gestión y le ofrezco nuestro apoyo en las decisiones que beneficien a todos los peruanos», tuiteó.

PUEDES VER| Francisco Sagasti: «Debemos dejar de lado los rencores y resentimientos» | CLAVES DEL MENSAJE

Cabe señalar que la juramentación de Sagasti se dio con la aprobación -con 97 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones- de su lista en el Pleno tras la renuncia de Manuel Merino de Lama, dimisión que Fujimori Higuchi respaldó.

«Lamento profundamente que dos jóvenes hayan perdido la vida por esta crisis política. La situación es insostenible. Si el presidente Merino no renuncia, debe ser censurado hoy mismo. Fuerza Popular apoyará la convocatoria inmediata del pleno del Congreso», escribió hace 2 días tras el fallecimiento de dos jóvenes durante las marchas a nivel nacional.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, voceado para premier

Como se recuerda, diversos ciudadanos, en su mayoría jóvenes, salieron a las calles a manifestarse en contra de la vacancia presidencial otorgada a Martín Vizcarra y de la asunción al poder de Manuel Merino de Lama.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button