Política

Ántero Flores-Aráoz: “Lamentable la convulsión, pero yo no soy responsable de ella”

El expresidente de Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, manifestó el último martes que no tiene responsabilidad sobre la fuerte represión policial que hubo en las marchas que se realizaron en contra del Gobierno de Merino de Lama, a raíz de la vacancia presidencial a Martín Vizcarra. 

En conversación con 24 horas, el expremier lamentó la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado durante las marchas. “Lamentable la convulsión, pero no soy responsable de ella, yo no he organizado las marchas, yo no soy alguno de los infiltrados, yo no he dado orden que se cometa actos ilícitos. Estoy tranquilo ante la ley y con mi consciencia”, manifestó.

PUEDES VER | Zoraida Ávalos abrió investigación preliminar a Manuel Merino, Flores-Araóz y Gastón Rodríguez por muerte de jóvenes

“Habrá que ver en la investigación quiénes han disparado y quiénes pueden haber emitido de sus armas esos proyectiles, yo no lo sé. No hubo ninguna (orden directa), así lo digo con toda claridad y con toda solvencia: ninguna”, agregó.

En otro momento, también pidió no manchar el nombre de la Policía Nacional del Perú. “La policía y Fuerzas Armadas cumplen una labor muy importante, que puede haber algunos errores, puede haberlo, pero no manchen a la policía”, anotó.

PUEDES VER | La Policía Nacional del Perú niega uso de perdigones y detenciones arbitrarias en protestas

Sobre la investigación preliminar de parte de la Fiscalía de la Nación que incluye al expresidente Manuel Merino, al exministro del Interior, Gastón Rodríguez, y al propio Flores-Aráoz, dijo sentirse “tranquilo” ya que no se ha cometido “ningún acto ilícito”.

“Lo responderé ante la Fiscalía, pero absolutamente tranquilo porque aquí no hemos cometido ningún ilícito penal ni nada que se le parezca. Yo estoy seguro que después de la investigación preliminar quedará clara nuestra no intervención en esos hechos porque se ha seguido los protocolos de la Policía”, puntualizó.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button