Judicial

El papel de Vizcarra, Trujillo y Hernández

Al estallar el caso donde se involucra a Martín Vizcarra de supuestas coimas por S/ 1.3 millones de empresas ligadas al Club de la Construcción para la obra del Hospital de Moquegua, poco se conoció el papel de los funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua.

EXPRESO accedió a la disposición N° 3 que emitió el fiscal anticorrupción Elmer Chirre en la cual se identifican cuatro hechos que complicarían la situación legal de 14 personajes de la gestión de Vizcarra. Esta información fue entregada por la Procuraduría de la Contraloría.

Ya aspirantes a colaboradores eficaces confirmaron y detallaron al fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez, la forma de entrega del dinero. Existe una investigación en paralelo al exmandatario por estos hechos y el caso Lomas de Ilo, por otro supuesto millón de soles.

Enfrentados a los fiscales Chirre y Juárez, todavía está pendiente de resolver quién será el competente, aunque la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el fiscal coordinador anticorrupción, Omar Tello, le dieron la razón a Chirre al señalar que es por norma interna del Ministerio Público.

POR: JANET LEIVA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button