Política

Estos son todos los integrantes del gabinete ministerial del Gobierno de Francisco Sagasti

En las próximas horas -específicamente alrededor de las 6.30 pm- se espera la juramentación del nuevo gabinete que acompañará al jefe de Estado, Francisco Sagasti, hasta el próximo 28 de julio del 2021. De acuerdo a RPP, la presidencia del Consejo de Ministros recaerá en manos de la abogada Violeta Bermúdez Valdivia.

Bermúdez Valdivia es egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y cuenta con un magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad del Perú (PUCP).

En tanto que -tal como se adelantó en la mañana- el actual presidente del Consejo Fiscal, Waldo Mendoza, asumirá la cartera de Economía y Finanzas. Mientras que Pilar Mazzetti volverá a liderar la cartera de Salud.

Cabe señar que Mazzetti no sería la única que retornará, Javier Palacios volverá a la cabeza del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y Alejandro Neyra al Ministerio de Cultura.

PUEDES VER| Waldo Mendoza asumiría como ministro de Economía y Finanzas

Mientras que el próximo ministro de Educación será el investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Ricardo Cuenca, el Ministerio de Defensa estará liderado por la abogada, y exviceministra en esta cartera, Nuria Esparch Fernández.

Eduardo Vega Luna, exdefensor del Pueblo, será el titular del Ministerio de Justicia, Gabriel Quijandría, exviceministro,  encabezará el Ministerio del Ambiente; por otro lado, el Ministerio del Interior estará a cargo del exjefe de Devida Rubén Vargas y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social por Silvana Vargas Winstanley.

PUEDES VER| Con firmas de Merino y Flores-Aráoz, Gobierno publica norma para retiro de hasta S/17,200 de AFP

En la cartera de Relaciones Exteriores, el liderazgo recaerá en la embajadora Elizabeth Astete; el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en la economista Roxana Barrantes y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en la exviceministra de la misma cartera, Claudia Cornejo.

En tanto, el Ministerio de Energía y Minas contará con Carlos Herrera Descalzi a la cabeza y Produce con José Luis Chicoma.

Como se recuerda, Sagasti ya había anunciado que buscaría un «gabinete plural» que represente a la diversidad de la ciudadadanía.

«Este gobierno de transición no será un gobierno partidista, sino plural que responda precisamente a la necesidad de que la política sea un punto de encuentro, para que sin renunciar a nuestros perspectivas, nuestros ideales y nuestras maneras de ver el mundo lleguemos a compromisos reales de acción compartida», dijo el martes durante su juramentación como presidente de la República.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button