Política

Francisco Sagasti: “Dejemos de lado los rencores y resentimientos”

El flamante presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo que a pocos meses de conmemorarse el Bicentenario de la independencia del Perú su gobierno hará lo posible “para ganarse la confianza de los peruanos”, además de buscar “devolverle la esperanza a la ciudadanía”.

Estas declaraciones las brindó el jefe de Estado tras juramentar como nuevo mandatario en el Congreso de la República, donde inició su discurso pidiendo perdón -a nombre del Estado- a los familiares de los jóvenes que fallecieron recientemente en las marchas en contra de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino.

“Agradezco al Congreso y a la ciudadanía por esta designación. En nombre del Estado les pido perdón a sus familiares, a ellos y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia”, dijo.

Sagasti refirió que, “en estos momentos de crisis sin precedentes, con problemas económicos, sociales y de seguridad, es necesario mantener la calma y ecuanimidad, pero no confundamos esto con conformismo”.

El jefe de Estado sostuvo, además, que “debemos dejar de lado los rencores y resentimientos”, al cuestionar que ha habido muchas confrontaciones entre las fuerzas políticas.

Sagasti refirió que el primero de los desafíos que enfrentará su gobierno será asegurar que las elecciones del próximo 11 de abril de 2021 se realicen sin contratiempos y que sean absolutamente limpias.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button