Actualidad

MTC: En las próximas horas se restablecerá de forma gradual el servicio del Metropolitano

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, acordó con las empresas concesionarias del Metropolitano restablecer el servicio de las rutas troncales y alimentadoras en las próximas horas de forma gradual.

El ministro tuvo una reunión con las empresas concesionarias en la sede principal del MTC y tras una exposición sobre la situación de este servicio a raíz de la pandemia COVID-19, se llegó a un acuerdo para limitar al máximo los efectos negativos a los usuarios del Metropolitano, en sus rutas troncales y alimentadoras.

PUEDES VER | ATU afirma que el servicio del Metropolitano se restablecerá al mediodía, pero abogado de los concesionarios lo desmiente

Por ello, se tiene previsto que mañana el servicio esté restablecido en un 100%. “En las próximas horas se restablecerá de forma gradual el servicio en las rutas troncales y alimentadoras del Metropolitano, El titular del MTC, Eduardo González, llegó a un acuerdo con los concesionarios para garantizar el transporte a la ciudadanía de Lima y Callao”, se lee en el tuit del MTC.

Como se recuerda, tres de los cuatro concesionarios dejaron de operar este martes por la falta de pago del subsidio por parte de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

PUEDES VER | Corredores no operarán este viernes por incumplimiento de obligaciones de la ATU

Esto ocasionó un gran desorden y caos en las estaciones de este servicio debido a que los usuarios formaron largas colas para abordar algunos de los buses. Frente a estos acontecimientos, buses del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional brindaron el apoyo a los pasajeros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button